Cerca de 1700 venezolanos han sido trasladados de forma voluntaria hasta Cúcuta, frontera con Venezuela, según informó la Alcaldía Bucaramanga.

En una acción en conjunto con Migración Colombia y la Policía Nacional han logrado trasladar a cientos de venezolanos que desean retornar a su país.

Según explicó la alcaldía, la Policía Metropolitana de Bucaramanga está prestando dos acompañamientos para evitar que hayan desórdenes en el sector y haciendo pedagogía de las medidas sanitarias que deben tener en cuenta los migrantes en el proceso de retorno.

“Hacemos el acompañamiento, de manera organizada, para que desde el Parque del Agua (Bucaramanga) salgan hacia la frontera con Cúcuta”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Ernesto García.

A raíz de las peticiones de los venezolanos de querer volver a su país, Migración Colombia habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, con el fin de que estas personas no pusieran en riesgo sus vidas al intentar cruzar por trochas ilegales.

Con información de El Espectador

Le puede interesar.  Denuncian que los migrantes venezolanos viven una difícil situación en la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí