Tras sobrevivir al accidente de tránsito que dejó sin vida a sus padres y su abuela, un bebé venezolano de 11 meses continúa recuperándose en el hospital Virgen del Carmen de Zárate, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Autoridades locales están realizando una búsqueda para encontrar a familiares del infante, mientras tanto el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño dictó una medida de abrigo para que temporalmente una familia amiga del matrimonio fallecido se haga cargo del menor.

Oliver Toro Chacón es el nombre del niño que quedó desamparado en la capital de Argentina tras el fatal accidente que cobró la vida de su familia. Ahora se encuentra bajo cuidados del médico venezolano Reinaldo Rodríguez, quien estaba de guardia cuando ocurrió el suceso y aceptó atender el caso.

Yuruari Toro, una de las familiares del niño que reside en Chile, pidió a las autoridades argentinas que permitan el ingreso de alguno de los parientes procedentes de Venezuela.

“Mariana es gemela, y consideramos que su hermana es la más indicada para tener al bebé en Venezuela, ella y otro hermano son los que deberían estar viajando a Argentina siempre y cuando nos presten la disposición del Gobierno argentino”, precisó.

Andrea Palacios, fiscal que investiga el hecho, pidió que los familiares de las personas fallecidas se comuniquen al 03487 42-2300 y así iniciar los trámites de recuperación del niño.

Con información de The Freedom Post y El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ONG venezolanas no deberán revelar la lista de sus beneficiarios ante la oficina contra el terrorismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí