Fuentes del gobierno de Estados Unidos le confirmaron a El Tiempo que ya fue aceptado formalmente el proceso de extradición de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro y agente especial del régimen venezolano.

“La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, dijo la fuente federal.

Añadió que si bien la defensa de Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde, Washington está optimista sobre el envío del barranquillero procesado por los delitos de lavado de dinero y corrupción vinculados al régimen venezolano.

Este nuevo recurso se fundamenta en un correo de la Secretaría General de Interpol, que asegura que la circular roja contra Saab ya fue cancelada. Sin embargo, fuentes enteradas señalan que la cancelación es un procedimiento normal una vez la persona ha sido retenida.

Con la aceptación del proceso de extradición por parte de Cabo Verde, se inicia la cuenta regresiva para conocer la suerte judicial del barranquillero de 46 años de edad.

Con información de El Tiempo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Reino Unido: Nuevas reglas sobre uso de mascarilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí