FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este jueves fue dictada la medida de detención inmediata contra Irineo Humberto Garzón Martínez de 35 años, acusado por la violación de una joven venezolana en su primer día de trabajo.

La Sala I de la Cámara del Crimen en Buenos Aires mantuvo el cargo de “abuso sexual agravado con acceso carnal” contra Garzón y con mayoría de votos se aprobó su detención luego que la jueza Karina Zucconi le concediera la libertad tras procesarlo.

En un video que circuló por las redes sociales, se pudo ver a la madre de la joven abusada, Thays Campos y a su hija, abrazadas, celebrando entre lágrimas la detención de Garzón. “¿Viste que sí se puede? Dios es grande, Dios no nos abandonó”, se escucha decir a la madre en el material audiovisual.

Más temprano este jueves se conoció que el juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 8 dispuso la colocación de un dispositivo de geoposicionamiento dual o tobillera electrónica para impedir que Garzón pueda acercarse a la víctima.

De esta manera, Garzón deberá esperar el veredicto de su causa en prisión, pues este mismo jueves la Sala I de la Cámara del Crimen resolverá si Garzón permanecerá en libertad o quedará detenido. Sin embargo, se conoció, de acuerdo al Clarín de Argentina que el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz pedirá la inmediata detención del imputado.

Con información del Clarín

Le puede interesar.  Detienen a dueño de embarcación por la muerte de los náufragos de Güiria

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí