La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es caminantes-siguen-llegando-1.jpeg
Familias completas de caminantes siguen llegando a los refugios a pesar del cierre.

A pesar del cierre de la frontera, de las lluvias que incrementan el nivel del rio Táchira que delimita ambos países y los controles policiales y militares implementados por el gobierno colombiano, siguen llegando a los refugios cientos de caminantes venezolanos.

Así lo señalaron voceros de la Red de Refugios en la ruta entre Cúcuta y Bucaramanga quienes indicaron que incluso, algunos de los refugios, habían pensado cerrar durante estos días de cierre fronterizo, previendo la ausencia total de caminantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es caminantes-siguen-llegando-3.jpeg
Son familias enteras las que están arribando a Cúcuta.

“Todo lo contrario. Están llegando muchísimo más lo que nos obliga a mantener los servicios de atención a los caminantes en alimentación y apoyo” según señaló Patricia Salguero de la Fundación Nueva Ilusión.

Se indica que los caminantes que pasaron el día miércoles 20 y que lo están haciendo este jueves 21 están pagando hasta 30 mil pesos por usar la trocha en condiciones de alto riesgo ya que el rio se encuentra crecido por las fuertes lluvias que se han vivido en la zona desde el fin de semana pasado.

Salguero indicó que la información dada por los caminantes atendidos es que en el lado venezolano de la frontera están a la espera de pasar cientos de caminantes que se encuentran bloqueados ya que no tienen recursos para pagar a los trocheros.

“En las trochas se les pide dinero, pero si no tienen le quitan lo de valor que posean como pago” (Alans Peralta)

Le puede interesar.  Crean mecanismo para ingreso de migrantes internos al PASIMI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí