La desesperación y la crisis ha obligado a muchas madres venezolanas a separarse de sus hijos, aseguraron que se van porque en Venezuela no tienen ni para comer.

“Bueno porque aquí en el país no hay nada, estamos pasando mucha necesidad, voy para Bogotá allá me está esperando mi hermano”, indicó Nazareth Brito quien hace 5 días salió caminando desde Ciudad Bolívar.

Dijo que la travesía ha sido muy dura pero que no aguantaron más la difícil situación económica.

“Ha sido difícil pero la gente se ha portado muy bien con nosotros, así como ustedes nos han ayudado con comida”.

Nazareth tiene 27 años de edad, viaja con su esposo, pero tuvo que dejar a sus pequeños.

“Dejo dos niños en Ciudad Bolívar y estoy embarazada tengo 5 meses”, añadió.

Salieron huyendo del drama que se vive en el país y con el sueño de encontrar un mejor destino.

“Para poder ayudar a nuestros familiares a nuestros hijos, a las personas que se quedan aquí en Venezuela”, exclamó Patricia Márquez quien emprendió el viaje a pie desde Barinas.

También va con su esposo y espera en Bogotá encontrar un trabajo que le permita ayudar a quienes tuvo que abandonar por necesidad.

“Yo tengo 2 hijos uno de 10 y otro de 3 años y me tocó dejarlos para trabajar y enviarles plata para que tengan una buena alimentación”.

“Le pedimos a los caminantes que reconsideren la medida de abandonar el país, porque hoy no están dadas las condiciones la pandemia, las condiciones climáticas, la frontera está cerrada”, aseguró Gustavo Delgado alcalde de San Cristóbal.

La crisis obliga a muchas madres venezolanas a separarse de sus hijos

Le puede interesar.  Migrantes venezolanos denuncian que los refugios donde los mete el régimen de Maduro son su nueva cruz

Señaló que los caminantes expresaron que no tienen trabajo ni que comer y que por eso asumen este riesgo.

Dijo que pudieron atender a través de un punto humanitario a personas de todos los rincones del país.

“Tenemos el corazón partido de ver la cantidad de niños que hoy acompañan a los caminantes, niños que llegaron descalzos, desnutridos y enfermos, esto nos llama a todos a la reflexión”.

Gustavo Delgado agradeció la solidaridad de la gente del Táchira y destacó que seguirán brindando apoyo a los caminantes que pasan por San Cristóbal rumbo a la frontera.

Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí