El viceministro de Canadá para las Américas, Michael Grant, aseguró que el gobierno canadiense continuará apoyando una transición democrática en el país frente a la “critica” situación de Derechos Humanos (DD.HH) en el país.

“Es nuestra región y lo que vemos es una crisis política, pero también humanitaria y económica. Vamos a continuar apoyando una transición hacia la democracia, respecto a los derechos humanos en Venezuela”, aseguró para el Correo de Canadá.

Grant calificó la situación humanitaria en el país como “critica” y aseguró que Canadá está “trabajando fuertemente” en el apoyo a los venezolanos y el respeto a los Derechos Humanos.

El viceministro aclaró: “No es una cuestión de que estemos a favor de Maduro, ni a favor de Guaidó por ejemplo, estamos a favor de la democracia y un sistema democrático que respete los derechos de los venezolanos”.

En este sentido, puntualizó que no será la comunidad internacional “la que va a resolver la crisis, son los venezolanos mismos, pero nosotros en Canadá y yo creo que en la comunidad internacional debe apoyar lo más posible”.

Con información de Monitoreamos

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Continuidad Parlamentaria y Soberanía Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí