FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Ante la escasez de trabajadores en Canadá, el país norteamericano decidió poner en marcha un plan en el que admitirán a 500.000 migrantes de diferentes nacionalidades, incluyendo venezolanos, de forma anual hasta 2025, lo que supondría un total de 1.500.000 extranjeros para ese año.

El plan fue anunciado por Sean Frase, ministro de Inmigración de Canadá, quien asegura que el país necesita migrantes que posean habilidades laborales y experiencias necesarias para poder aplicar.

Se estima que con la implementación de esta medida Canadá reciba al menos a 465.000 personas en 2023. La cifra presenta un aumento en comparación a las del año anterior que se situaron en 405.000.

Una de las razones principales que tiene Canadá para recibir a esa cantidad de migrantes son las 950.000 vacantes de empleo que existen desde la pandemia del COVID-19 y que hoy en día aún no han sido cubiertas por la población del país. Sin embargo, en el país hay más de 1 millón de desempleados, pero no cumplen los requisitos para ocupar los cargos disponibles.

«El plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan (…) Había 1 millón de trabajos disponibles en la economía canadiense en momentos en que la inmigración ya representa casi todo el crecimiento de nuestra fuerza laboral (…) No podemos maximizar nuestro potencial económico si no acogemos la inmigración”, dijo Faser.

Los análisis gubernamentales destacan que uno de los sectores más afectados por el desempleo ha sido el de los servicios médicos. También se necesita cubrir puestos en los sectores de construcción, manufactura, hotelería, turismo y restaurantes.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Cientos de personas regresan a Venezuela, país del que buscaban escapar de una crisis que hoy es más profunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí