Cada día, el acceso a los alimentos es más limitado para los venezolanos. Foto cortesía.

Para mayo del presente año, la canasta alimentaria en Venezuela se ubicó en 55.376.516 bolívares, o lo que es equivalente a 283 dólares, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mes de abril, según cálculos del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FMV).

En tan solo un mes, los 60 productos incluidos dentro de la canasta básica alimentaria incrementaron su valor en 9.430.258, lo que equivale a 48,36 dólares americanos.

Con el salario más bajo de la región, establecido en 400.000 bolívares ó 2,05 dólares, cada día se les dificulta más a los venezolanos el acceso a la alimentación primordial para poder sobrevivir.

Por lo tanto, para adquirir la canasta básica, un venezolano debe ganar 138.5 salarios mínimo diarios, lo que limita dicho privilegio a un pequeño sector de la población.

De tal manera, 2,3 millones de personas en el país sufren de inseguridad alimentaria severa, traduciéndose a la peor crisis de la historia de Venezuela.  

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Crisis histórica: 2.3 millones de venezolanos sufren inseguridad alimentaria severa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí