Álvaro Leyva, ministro de relaciones exteriores de Colombia, considera necesario retirar la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). El canciller se une al embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien ya había manifestado su intención de cesar la denuncia contra los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro.

“Estamos recomponiendo las relaciones con Venezuela, y restablecerlas implica realizar decisiones que desafortunadamente se tomaron de forma equivocada”, dijo Leyva en entrevista con el medio Wradio.

El canciller Leyva está de acuerdo con el levantamiento de la denuncia, a fin de restablecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia “y conseguir la paz total que promete el gobierno de Petro”.

Este paso haría parte de una “revisión” de las decisiones tomadas por otros gobiernos anteriores a Gustavo Petro, quien inició su mandato el pasado 7 de agosto.

Leyva considera que la decisión tomada para entonces por el presidente Iván Duque se trató de “una barbaridad” en contra de Venezuela. Esto pese a las múltiples denuncias de organismos internacionales contra las violaciones de derechos humanos perpetradas por Nicolás Maduro y su gabinete.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Espacio Público: Cese de los servicios de DirecTV restringe las opciones de información y entretenimiento a más de 13 millones de personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí