El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

En la sesión de la Organización de Estados Americanos este martes, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, presentó supuestas pruebas del apoyo del gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro a grupos armados disidentes de las FARC y el ELN.

Durante su agitada intervención, Holmes Trujillo reiteró que la disidencia de las FARC que anunció volvería a tomar las armas, “es la creación de un nuevo grupo de narcoterroristas que tiene el apoyo, protección y patrocinio deL usurpador de Maduro”.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, intervino el miércoles 11 de septiembre de 2019 ante países de la OEA para abordar situación en Venezuela.

Hasta el momento, el gobierno de Maduro no se ha pronunciado sobre las declaraciones del canciller de Colombia. Sin embargo, en ocasiones anteriores, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó las denuncias del Gobierno de Colombia y las calificó de mentiras.

Por su parte, el presidente Maduro dijo durante el Foro Sao Paulo realizado en Caracas hace unas semanas que los exintegrantes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos “a Venezuela cuando quieran venir”. Maduro también declaró que tanto Márquez como Santrich son “líderes de paz”.

Holmes Trujillo culminó su participación haciendo una llamado a la OEA para que se pongan en marcha herramientas y mecanismos para la defensa de la democracia en Venezuela.

“Vamos a continuar trabajando mediante medios políticos y diplomáticos, haciendo denuncias a organizaciones internacionales para los venezolanos puedan vivir en democracia y en libertad. Colombia es un país de paz”, aseguro el canciller de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí