FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La Cancillería colombiana expresó su preocupación ante los enfrentamientos entre funcionarios del ejército venezolano y disidentes de las Farc generados en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En nombre del gobierno colombiano, la Cancillería manifestó “su preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure de Venezuela, causados por enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe con el departamento colombiano de Arauca”.

El organismo hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria, en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia.

Esta cifra ha sido confirmada por el director para de la División para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco quien alertó que más de 3 mil venezolanos se han desplazado a Arauquita para huir de los enfrentamientos entre guerrilleros y militares venezolanos.

Vivanco, quien se encarga de monitorear la situación, pidió al régimen venezolano y a los grupos armados respetar a la población civil quien ha sido la principal afectada en los hechos.

Con información de CNN y la Cancillería Colombiana

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  “Otra vez sin luz”: un drama que se prolonga en la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí