FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Keiko Fujimori, quien se perfila como favorita en las próximas elecciones presidenciales en Perú, expresó que Hugo Chávez y Nicolás Maduro son “un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos”. La candidata señaló que la migración forzada de venezolanos en toda la región es una consecuencia trágica del llamado socialismo del siglo XXI.

“La mejor forma de explicarle a los peruanos lo que significa el comunismo es ver que hay un millón de venezolanos en nuestro país”, dijo Fujimori en entrevista con el diario El Comercio.

El estado de la población venezolana en Perú ha sido motivo de múltiples debates en la carrera por la presidencia de la nación peruana. Un ex candidato generó polémica al afirmar que expulsaría a todos los venezolanos cuando ganara las elecciones.

“Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento”, sentenció Fujimori.

La política peruana se enfrenta al candidato marxista Pedro Castillo, señalado como aliado del régimen de Maduro.

El ascenso de Keiko también ha generado preocupación por ser hija del ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece tras las rejas por corrupción, peculado y crímenes de lesa humanidad.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  EE.UU. alerta sobre aumento de cooperación militar entre Rusia e Irán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí