VE Sin Filtro identificó una serie de bloqueos conta la aplicación Voatz, una herramienta de votación digital utilizada como uno de los mecanismos de participación en la Consulta Popular impulsada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Estos bloqueos por IP realizados por CANTV, el más importante proveedor de internet de Venezuela y una empresa estatal, afectan parcialmente algunas funciones de la aplicación, aunque aún no se sabe si afecta el proceso de respuesta a la consulta.

En el primer día de la iniciativa, Voatz presentó retrasos en la validación de las identidades de los votantes, se presume que por la gran cantidad de personas registrándose; estos retrasos no parecen estar relacionados con el bloqueo identificado. Los usuarios deben validar su identidad, y esperar a que se valide que son un elector válido, para que la app habilite la papeleta electrónica.

Recomendaciones

Como no se conoce el impacto total de este bloqueo en el funcionamiento de Voatz, existe la posibilidad de que se bloqueen otras funciones.  Por ello recomendamos tener un VPN seguro y de confianza, instalado y configurado, en caso de que la app no funcione correctamente.

Si se quiere participar mediante la página web en vez de la app, nuestras recomendaciones son las siguientes:

1- Sólo obtener el enlace directamente de las fuentes oficiales, no desde cadenas de mensajería o publicaciones de redes sociales que podrían tener enlaces falsos

Le puede interesar.  Colombia cerrará sus fronteras este jueves por paro nacional

2- Usar un VPN de confianza como Psiphon es lo más recomendado

3- Revisar que el sitio web esté escrito correctamente, las páginas falsas suelen tener algún detalle ligeramente distinto o usar una terminación diferente.

4- Asegurarse que el link empiece por HTTPS:// y desconfiar si el navegador da una advertencia de seguridad, ya que esto significa que alguien podría estar haciéndose pasar por la página genuina e ingresar datos allí podría exponer a los usuarios.

Información vía vesinfiltro.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí