Migrantes venezolanos y desplazados serán formados en confección de ropa y ventas. | Por: @INEXMODA

Una nueva oportunidad de inserción laboral se abre para los migrantes venezolanos y la población afectada por el conflicto armado, radicada en Medellín. 

El pasado martes 18 de febrero se hizo el lanzamiento del proyecto ¡Valiente, el camino del héroe!, que capacitará a 100 personas en el sector textil,  con apoyo del programa de Alianzas para la Reconciliación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Colombia y la ONG AcdiVoca. 

Esta iniciativa es ejecutada por  Inexmoda, un instituto privado sin ánimo de lucro que desde hace 32 años conecta a los actores del sistema moda para fortalecer la industria nacional.

Sebastián Diez, director de mercadeo y comunicaciones de InexModa, precisó a un canal de televisión regional que “el requisito para los migrantes venezolanos es que por lo menos hayan vivido  10 meses en Medellín, tener la disposición, capacidad y tiempo para aprender”.

Las 100 personas se dividirán en dos grupos. A unos los capacitarán en ventas, asesoría de imagen y servicios de atención al cliente. El otro grupo será capacitado en confección, y para ello deberán tener activo un emprendimiento.

“Los participantes del Programa Valiente son emprendedores que sueñan con tener un negocio exitoso o que buscan oportunidades laborales. Ellos escriben sus sueños a pesar de las dificultades, atreviéndose a soñar de nuevo”, escribió Inexmoda en la red social twitter. 

El programa contempla acompañamiento psicosocial,  asesorías para para definir sus modelos de negocios,  preparación de su futuro laboral, conexiones con aliados y empresas del sector.

Por: Milagros Palomares @milapalomares

Fuente: https://migravenezuela.com/

Le puede interesar.  “Tenemos derecho a no migrar”: campaña difundida en pleno tramo binacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí