Iván Duque, presidente de Colombia, anunció la captura de Francisco Durango, alias Ariel, conocido disidente de las FARC, quien apareció en un video divulgado en agosto pasado en el que varios exjefes guerrilleros anunciaron su regreso a las armas. Entre múltiples acusaciones, al detenido se le atribuye el manejo de narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela.

Alias Ariel. Foto cortesía.

“Este narcoterrorista aparece, junto a alias ‘Iván Márquez’ y otros delincuentes en un video publicado en 2019 a través de redes sociales, atribuyéndose la conformación de un grupo armado ilegal denominado ‘Segunda Marquetalia’”, afirmó el presidente colombiano, Iván Duque, en sus redes sociales.

Ariel fue detenido en el municipio Maicao, ubicado en el departamento de La Guajira colombiana, zona fronteriza con Venezuela. Según el Duque, el capturado hacía parte del grupo dirigido por alias Iván Márquez, además de coordinar los grupos residuales de los frentes 18 y 36 de las antiguas FARC.

Concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, y manejo de narcotráfico en frontera con Venezuela son algunos de los cargos que le atribuyó el presidente colombiano.

La captura de alias Ariel es otro duro golpe de las autoridades colombianas contra los grupos guerrilleros. El pasado 17 de abril, el ejército mató a alias Jacinto, señalado de ser el cuarto cabecilla de la estructura 18 de las disidencias de las FARC.

Iván Márquez y Jesús Santrich, líderes de las disidencias de las FARC. Foto cortesía.

Entre tanto, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que dé con el paradero de Jesús Santrich e Iván Márquez, actuales cabecillas de las disidencias de las FARC.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  Axl Rojas: La tinta indeleble de la constancia y dedicación

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí