FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El Ejército colombiano informó la captura de un militar venezolano acusado de espiar las unidades militares en la Guajira colombiana.

El hombre identificado como Gerardo José Rojas Castillo, procedente de Carora, estado Lara, “al momento de su aprehensión tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo”, explicó el ejército.

Además, agregaron que la aprehensión sucedió en un punto llamado La Ye de Corazones tras conocerse que el militar del régimen venezolano había ingresado a territorio venezolano en calidad de refugiado con el fin de espiar las unidades militares colombianas entre los departamentos de La Guajira y Cesar.

Rojas fingía ser el dueño de una venta de jugos frente a las instalaciones del Ejército “y posteriormente logró ingresar a una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad”.

Según explicaron “el hombre podía observar de forma permanente los movimientos externos del cantón militar de la Décima Brigada Blindada”.

Pertenecía al Dgcim

Las autoridades colombianas pudieron confirmar que Rojas recibió capacitación militar en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como cazador, paracaidista, Fuerzas Especiales o Caribe, mando, conducción e infiltración.

El espía quedó a “disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de iniciar las medidas migratorias y administrativas a que haya lugar por sus actividades, que pusieron en riesgo la seguridad nacional”.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  En la frontera se requieren pesos para preparar las hallacas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí