La Policía de Colombia logró capturar a “la Yiya”, presunta proxeneta que explotaba sexualmente a una adolescente venezolana, y de otras nacionalidades, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Las labores de investigación se desarrollaron a lo largo de dos años hasta que los oficiales lograron ubicar un bar manejado por la ciudadana a las afueras de la ciudad. Encontraron en el segundo piso a cinco menores de edad en situación de esclavitud.

Las drogaban y las obligaban a prostituirse, reseñó el medio colombiano Noticias Caracol.

“Esta operación permitió, luego de dos años de una investigación juiciosa y detallada, recuperar cinco menores de edad, entre ellas una adolescente de nacionalidad venezolana, que estaban siendo sometidas a una explotación sexual ilegal por parte de una banda que operaba en esta región del país”, informó el coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Además de la Yiya, la policía logró la captura de dos hombres identificados como alias el Gordo y el Gringo. Los detenidos hacían promesas a las víctimas y luego las obligaban a tomarse fotos para ofrecerlas a través de un catálogo en las redes sociales.

La mujer incluso ofrecía la virginidad de las menores de edad a hombres.

“Eran organizadas en un catálogo que se difundía a través de diferentes redes sociales a los posibles clientes. ¿Quiénes eran los clientes? De todo tipo. Empleados de transporte público, turistas que visitaban algunos municipios e incluso en la ciudad de Cúcuta”, explicó Alzate.

Con información de Caracol Noticias.

Le puede interesar.  Hallaron el cadáver de una venezolana en Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí