El Ministro de Gobierno informó que aprehendieron a cuatro personas de nacionalidad venezolana con armas y ropa de policías de Venezuela. Hoy los presentarán a los medios.

Arturo Murillo, nuevo ministro de Gobierno de Bolivia.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que la administración de la presidenta Jeanine Áñez capturó hoy, jueves, en Beni, a cuatro súbditos venezolanos vestidos de policías y con armamento, “conspirando contra el Gobierno”, por lo que serán procesados y presentados a la prensa en las próximas horas.

En el programa “Conclusiones” con Fernando del Rincón (CNN en Español), la autoridad remarcó que el Ejecutivo no permitirá que ningún extranjero haga sedición o conspiración en suelo nacional.

Entrevista al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo en Conclusiones CNN con Fernando del Rincon. 14.11.2019

También reafirmó su convencimiento en sentido que Juan Ramón Quintana –ex Ministro de la Presidencia– y Raúl García Linera –hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera– están detrás de los sectores sociales movilizados en las calles y que traban la pacificación del país, tras la salida de Evo Morales.

“Las están manejando (a esas personas) Juan Ramón Quintana, Raúl García Linera. Esta gente nos está queriendo hundir el país”, manejando “fuertes cantidades de recurso económicos, mintiéndole a la gente”.

Volviendo a hablar de extranjeros en las movilizaciones, Murillo denunció que “ha habido gente a la que se le ha dado protección a cambio de que pueda trabajar haciendo subversión”.

Dijo que se trata de “gente que está haciendo subversión, sedición en nuestro país. Han empezado a incendiar el país”, cuando habló de los presuntos médicos cubanos hallados el miércoles en posesión de Bs 700 mil.

Acusó a los movilizados de buscar “desestabilizar al Gobierno legalmente establecido” y remarcó que no lo permitirán. Aunque no fue claro, el Ministro de Gobierno señaló que hay una “célula grande en la zona de Yapacaní”.

En el mismo programa, el senador y excandidato presidencial de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, dio por bien hecha la sucesión constitucional activada para la asunción de Áñez a la primera magistratura del país.

En lo personal señaló que no tiene decidido si volverá a presentarse en las nuevas Elecciones Generales.

Fuente: CNN en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí