En encuentro con el Caucus del Congreso de Estados Unidos para Venezuela, el embajador Carlos Vecchio, afirmó que, mediante una emboscada, quedó en evidencia el plan el plan del régimen de Nicolás Maduro de ejecutar un magnicidio contra el legítimo mandatario, el presidente encargado Juan Guaidó.

El régimen de Maduro lo único que tiene a la mano es la violencia y las armas. Con los videos que hemos visto podemos afirmar que aquí estaba montada una emboscada para agredir y asesinar a diputados y al presidente interino de Venezuela, existen elementos suficientes para alertar la intención de un intento de magnicidio contra el presidente Juan Guaidó”, expresó Vecchio tras encuentro con los congresistas de EEUU, según publicó el Centro de Comunicación Nacional.

Igualmente, el diplomático venezolano indicó que los congresistas fueron actualizados en cuanto a los hechos que han ocurrido recientemente en el país, especialmente cuando el régimen intentó tomar por asalto la Asamblea Nacional.

“Lo único que le queda al régimen es la agresión, nada de eso va a detener la voluntad de los diputados de sesionar” precisó.

En ese sentido, el representante de Venezuela en Estados Unidos indicó que le corresponde a la comunidad internacional condenar e implementar las acciones que conduzcan a la transición en el país.

“Nuestra fuerza va a continuar hasta que logremos la libertad del pueblo venezolano, no podemos solos y necesitamos el acompañamiento de la comunidad internacional, especialmente en acciones. Cuando un régimen utiliza la represión y la violencia, es porque perdió el pueblo”, resaltó Vecchio.

En dicho encuentro también marcaron presencia los diputados del Parlamento venezolano en el exilio, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejía y José Guerra; quienes se reunieron con sus pares Mario Díaz-Balart, Donna Shalala y Michael Waltz.

Por su parte, Guerra manifestó que “los diputados del congreso venezolano fueron objeto de una emboscada por bandas paramilitares, con armas de fuego y otros objetos contundentes dispararon contra los vehículos para tratar de asesinar a diputados. Estas bandas paramilitares también agredieron a los maestros venezolanos que iban a acompañar, en la celebración de su día, la sesión del Parlamento. Maduro tiene un cerco militar porque tiene terror de que la Asamblea Nacional siga sesionando en su sede, denunciamos que hoy el Palacio Federal Legislativo está militarizado”.

Por Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí