En Cumaná, capital del estado Sucre, los carros fúnebres pasan largas colas para surtir gasolina y deben permanecer en las estaciones de servicio con los cadáveres a bordo, según la denuncia de Joel Bruzual, presidente de la Cámara de Funerarias de la entidad.

Según informó Bruzual, los funcionarios de la ZODI exigen que los carros fúnebres tengan los cadáveres a bordo como condición para venderles el combustible.

Muerto por coronavirus en Venezuela. Foto cortesía.

“Tenemos que pasar hasta más de cuatro horas en una cola para poder surtir gasolina. Además, pretenden que llevemos el cadáver para la bomba como condición para surtirnos de combustible ya que se niegan a aceptar el certificado de defunción”, indicó Bruzual.

Además, el problema de la gasolina se suma a otros inconvenientes que afrontan los familiares de las víctimas:

“Hoy se nos presentó un servicio en San Juan y no teníamos gasolina. Tuvimos que pasar peripecias, sacar gasolina de un carro a otro para poder movilizarnos. A veces tenemos que llevar un cadáver hasta Puerto la Cruz para cremarlo, y lo que le echan al vehículo son 30 litros, cuando el consumo es de 50 litros ida y vuelta”, señaló Bruzual.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Presidente de Colombia garantiza seguridad y «orden» durante jornada de paro Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí