482 fotografías y videos que evidencian la masacre contra las personas que integraron la Operación Gedeón, son las pruebas que serán presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI).  

El pasado viernes 18 de septiembre, el exdiputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, presentó un informe que reúne las evidencias gráficas de las torturas y ejecuciones perpetradas en Macuto, estado Vargas.

Asimismo, Azuaje aseguró durante una rueda de prensa en Bogotá, que seis personas miembros de la Operación Gedeón habrían sido torturadas y ejecutadas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

“Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y en el pecho. Hasta en los glúteos”, detalló el también coordinador de Derechos Humanos adscrito a la Comisión de Relaciones Exteriores de la presidencia encargada de Venezuela.

De igual forma, indicó que la CPI también tendrá acceso a informes médico-forenses para demostrar que lo ocurrido en Macuto fue una masacre parecida a la de El Junquito en contra de Óscar Pérez y su equipo.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí