En 3.400 % cerró la inflación en Venezuela durante el primer mes del 2021, así lo informó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino.

“El régimen reconoció que la inflación del 2020 fue de casi 3.000%, la más alta del mundo. Solamente en enero de 2021 se reporta un aumento de precios de 3.400%, es una catástrofe económica de la dictadura que cada día genera más pobreza, hambre y migración”, escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Actores de la comunidad internacional en conjunto con todos los sectores del país son necesarios para la recuperación económica de Venezuela, indicó el comisionado. Se requieren acciones inmediatas para sacar a los venezolanos de la pobreza, la cual va en aumento considerando que el sueldo mínimo gira alrededor de los tres dólares mensuales, representando el 1,2 % de la canasta alimentaria, precisó Borges.

“Queremos una economía que genere empleos, pague salarios dignos y saque a los venezolanos de la pobreza. Pero esto solo es posible con la salida de Maduro y el restablecimiento de la democracia, por eso debemos presionar juntos para lograr ese cambio”, sentenció.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La inflación del mes de octubre se ubicó en 23,80%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí