1.246 motos fueron censadas

El censo para el parque automotor en San Antonio del Táchira, culminó este 16 de noviembre con 3.924 vehículos particulares registrados, así como 1.246 motos particulares, 470 taxis, 325 vehículos de carga y 300 mototaxis;  informó Willian Gómez, alcalde del municipio Bolívar.

Gómez recordó que durante la primera semana, la actividad logró abarcar a más del 75% de los vehículos, motivando a las autoridades a adelantar el abastecimiento de combustible mediante el control por registro del carro.

En este sentido, precisó que durante esos días, en los que arribaron tres cisternas con un aproximado de 37.000 litros de gasolina cada una, se logró atender a 1.800 vehículos particulares, 1.000 motos particulares, 360 taxis, 270 mototaxis, así como 60 camiones que prestan colaboración en la recolección de desechos, 150 carros de seguridad y 45 motos oficiales.

“Si nos siguen llegando tres cisternas por semana, cada vehículo censado estaría siendo surtido dos veces al mes”, dijo, al tiempo que aclaró: “Si la situación va mejorando, y Pdvsa envía más de cuatro cisternas, la vuelta sería mucho más rápido, y el ciudadano pasaría por la bomba una vez por semana”.

Pese a que ya cerró el censo, Gómez hizo énfasis en que los vehículos que estaban en el mecánico, y no alcanzaron a la jornada,  contarán con actividades especiales, las cuales irán anunciando en los próximos días.

Willian Gómez, alcalde

Una sola estación en San Antonio

La ciudad de San Antonio solo cuenta con una bomba, La Esperanza, donde descargaron las tres cisternas la semana pasada. Apartaderos, la segunda estación operativa, no ha sido abastecida aún.

“Estamos haciendo las gestiones para que el combustible también llegue a la de Apartaderos. De igual manera, estamos pidiendo que la estación de servicio Venezuela –ubicada diagonal al Cicpc– vuelva a ser nacional, ya que nos serviría para que los vehículos de carga puedan surtirse allí”, detalló el burgomaestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí