El registro se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre y será por el terminal de placa

Jonathan Maldonado

A partir de este lunes y hasta el 15 de noviembre, se llevará a cabo el censo para vehículos y motos en el municipio fronterizo de Bolívar, informó el alcalde de esta jurisdicción, Willian Gómez.

El proceso, según Gómez, se realizará en el complejo deportivo Simón Bolívar, mejor conocido como el patinódromo de San Antonio, por terminal de placa: “los lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8 y viernes 9-0. Los sábados y domingos serán para los rezagados”, puntualizó, al tiempo que indicó: “trabajaremos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en horario corrido”.

En este sentido, la máxima autoridad local estima que a diario se puedan registrar hasta 1.200 vehículos. “Estarán 30 personas enfocadas en el censo, con cinco computadoras para motos y más de 15 para carros”, enumeró, para luego recalcar: “el registro tendrá un costo de 25.000 bolívares, que se podrá cancelar vía transferencia o en efectivo, y que busca cubrir la logística y todo lo referente al sistema que se va a utilizar”.

El alcalde detalló que los requisitos para el censo serán copia de la cédula, copia del título del vehículo, compra-venta o el poder del carro; así como el pago del trimestre municipal 2019. “Contamos con un sistema donde ya tenemos digitalizada la data de todos los consejos comunales, y allí tenemos la información de nuestros habitantes”, recalcó.

Igualmente, hizo hincapié en que el censo está dirigido para motos, vehículos particulares, mototaxistas, taxistas, vehículos por puestos, pick out y carros de carga 350 y 750. “Quienes no estén debidamente censados hasta el 15, no podrán volver a surtirse de gasolina”.

“Mesa técnica para acabar con las mafias”

El alcalde informó además que fue creada una mesa técnica de combustible, que busca acabar con las mafias que existen en el municipio. “No vamos a controlar qué hace la persona con su combustible, sino velar para que haya equidad en el abastecimiento; que todos logren surtirse de manera ordenada”.

Gómez lamentó que parte de las mafias tengan la complicidad de  algunos funcionarios. “Se estima que hay 500.000 TAGs en un estado con 200.000 vehículos, lo que refleja un excedente de más de 300.000, que no están en los carros, sino en los bolsillos de muchos, que los usan para tomar cupos”, explicó.

De las estaciones que existen en el municipio, recordó que solo una está habilitada en la ciudad de San Antonio y la otra en Apartaderos.  Aseveró que se le envió una solicitud al protector del pueblo, Freddy Bernal, para que activen la bomba “Venezuela”, que se encuentra diagonal al Cicpc.

“La cantidad de combustible ya depende de Pdvsa, de lo que mande para la frontera”, indicó a modo de colofón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí