Aproximadamente 1,9 millones de venezolanos pasaron por Ecuador de forma regular desde enero de 2016, según los datos publicados por la Cancillería ecuatoriana.

A través de un informe, sobre los resultados de la XVIII Mesa de Movilidad Humana, el ministerio explicó que la mayoría de estos migrantes se han trasladado hacia otros países del sur, sin embargo, un total de 417.000 venezolanos se quedaron en Ecuador.

“De acuerdo a las previsiones que se han estimado con organismos internacionales, estarían en el país un aproximado de 417.000 venezolanos, siendo su principal punto de entrada terrestre el puente de Rumichaca, de la frontera norte (con Colombia)”, expresa parte del documento que también expresa que un gran número de venezolanos no contaban con la documentación requerida por lo que utilizaron los pasos irregulares y no aparecen en los registros oficiales.

Con información de EFE

Le puede interesar.  1,17 millones de dólares serán donados por USAID a cinco instituciones en beneficio de migrantes venezolanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí