Al menos 500 venezolanos intentaron ingresar a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar tras quedarse varados en La Parada tras presentarse una fuerte lluvia que les impidió transitar por las trochas.

A través de un comunicado Migración Colombia explicó que “cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander”.

Además, indicaron que funcionarios de Regional Oriente de Migración Colombia con ayuda de la Policía Nacional lograron controlar la situación debido a que la presencia de personas en el puente “representa un riesgo para su integridad” por las condiciones climatológicas de la zona “que podrían ocasionar un desastre sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo”.

La autoridad migratoria pidió a los venezolanos mantener la calma y no exponer su vida frente a las condiciones climatológicas adversas y en medio de la pandemia del Covid-19.

Con información de Migración Colombia

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolano en Colombia: si tienes el PEP, estas son las aplicaciones que te permiten mover tu dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí