La madrugada de este lunes fueron trasladados, hasta la frontera, un grupo de venezolanos que se encontraban en el Parque del Agua de Bucaramanga en cambuches improvisados.

El operativo fue realizado por Migración Colombia, Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bucaramanga quienes organizaron un corredor humanitario para trasladar a los connacionales.

“Desde el 22 de junio a la fecha, se han trasladado 772 personas dando prioridad a las familias, adultos mayores, a las niñas y niños y mujeres embarazadas”, señaló el secretario de salud de Bucaramanga, José Cabanzo.

Se conoció que de los 772 venezolanos trasladados hasta ahora 225 son menores de edad, 299 hombres y 248 mujeres.

“Vamos a continuar con nuestra gestión con ayuda de Migración Colombia a la cual le pedimos que nos siga dando los cupos necesarios para continuar con estos traslados, es muy importante reiterar el llamado al gobierno nacional porque es una problemática que está afectando la seguridad, la convivencia y la salud de todas las personas”, agregó el secretario.

Con información de Blu Radio

Le puede interesar.  En medio de una campaña de xenofobia, candidato presidencial en Perú amenaza con expulsar a migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí