El ingreso de migrantes venezolanos a Estados Unidos por la frontera sur con México se elevó más de 89 % en el 2022, lo que representa un promedio mensual de más de 7.900 personas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que sus agentes han reportado 39.841 encuentros con migrantes venezolanos, que intentan acceder a territorio estadounidense de forma irregular.

Más de 6 millones de venezolanos han salido del país en busca de mejores condiciones de vida ante la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, de acuerdo con los datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En los últimos meses el paso de migrantes venezolanos de forma irregular a Estados Unidos se ha incrementado notablemente, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

El mayor número de reportes registrados fue en diciembre de 2021, cuando hubo 24.946 contactos con migrantes venezolanos. La CBP señaló que luego de los centroamericanos, Venezuela aporta la mayor cantidad de individuos que intenta cruzar la frontera.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Nosotros, que nos odiamos tanto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí