FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF) denunció que el 70 % de los venezolanos no comen proteína animal por falta de recursos económicos.

Juan Carlos Montesinos, presidente de la asociación, alertó que el consumo per cápita de carne cayó a 1.8 kilos, tras venir de un registro anual de 28 kilos por persona.

El representante del gremio destacó que los productores locales trabajan con las uñas al no recibir ayuda financiera por parte del gobierno y a pesar de contar con la maquinaria instalada, las unidades productivas operativas lo hacen apenas de 15% a 20% de su capacidad instalada, debido entre otras cosas, a los altos costos en la materia prima.

En cuanto al consumo de huevo, indicó que entre 30 a 40 huevos por persona y la producción de maíz blanco y amarillo a pesar que se elevó en 2021 a 250 mil hectáreas sembradas, todavía no compra la demanda nacional.

Por último, Montesinos advirtió que Pequiven sólo produce 10% de los fertilizantes que requiere Venezuela, lo que se traduce en un costo extra porque la demanda hay que importarla y ante el conflicto de Rusia con Ucrania, el suministro al país podría verse interrumpido, y, por ende, incrementarse los costos ante nuevos proveedores.

Con información de EFE

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Reuters: empresa mexicana que intercambiaba alimentos por petróleo venezolano se declara en quiebra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí