FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este domingo, Nicolás Maduro dictó la activación de un cerco sanitario en los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital y Bolívar como un plan para cortar las cadenas de contagios por covid-19, especialmente de la variante brasileña.

“Vamos a declarar para estos siete días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar”, dijo en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Asimismo, informó que en el estado Bolívar será instalado un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil para pruebas PCR.

Hasta la tarde de este domingo, el régimen reportó que se han detectado 56 casos relacionados con la cepa brasileña, la cual ya marcó presencia en el estado Zulia con un caso activo.

“Es más contagiante, virulenta y la experiencia que tenemos es que es más mortal, pareciera, con los datos del Brasil y nuestros datos en Venezuela, que comenzamos a tener un crecimiento en el número de fallecidos diarios y esto es por la variante brasileña”, apuntó.

Según las recientes cifras reportadas por el régimen, Venezuela registra 145.379 contagios totales, de los cuales hay 6.808 casos activos, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 1.430.

Alarmante aumento de casos

A propósito de la detección de la variante brasileña en el país, el Imperial College en Londres estima que en el presente mes se estarían contagiando -diariamente- entre 2.500 y 3.500 personas de covid-19.

Los datos, obtenidos a partir del número de decesos reportados en el país, los publicó Margarita Lampo, de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, en su cuenta en Twitter.

Le puede interesar.  Estratagema, oposición paralela, disfraz democrático y oportunidad: conozca el panorama de las primarias

Estos rebrotes de casos covid-19 causan una gran alarma ante la incapacidad de atención sanitaria y falta de insumos médicos en los centros de salud pública del país.

Denuncian colapso sanitario

Durante el fin de semana, las redes sociales fueron eco de denuncias sobre centros de asistencia médica de la capital que excedieron su capacidad máxima para atender a pacientes con COVID-19.

“Hay muy poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y de hospitalización. Los pacientes visitan varios centros de salud para ser atendidos y no hay capacidad” advirtió el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.

Además, usuarios de las redes sociales manifestaron que en el Instituto de Clínicas y Urología Tamanaco habilitaron el estacionamiento para ubicar a pacientes debido al colapso hospitalario, asimismo denunciaron que en otros centros de salud las personas deben cancelar hasta 19 mil dólares para recibir atención médica.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí