Terminal de Pasajeros de San Antonio

La tranquilidad se ha apoderado del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira en los primeros tres días del mes de enero. La afluencia de pasajeros ha disminuido considerablemente en comparación con las últimas semanas del año 2019.

El mes de diciembre llegó a registrar, por día, alrededor de 22.000 usuarios. En la actualidad, en lo que ha transcurrido del año 2020, la cifra no sobrepasa los 6.000 usuarios por jornada.

Este viernes, pese a ser un día en el que suele aumentar el tránsito, la circulación de venezolanos aún lucía tímida. La avenida Venezuela, punto que conecta con el puente internacional Simón Bolívar, se evidenció despejada durante las horas pico.

“No tuve problemas para conseguir pasaje hacia Caracas”, indicó Yuliana Pérez mientras esperaba a que su unidad arrancara. “Supuestamente sale a las 4:30 p.m. Lo único malo es eso, el tiempo que uno pierde”, detalló.

Pérez retornó a Venezuela tras pasar Navidad y fin de año en Bogotá. “Mis hermanos nos invitaron y aproveché para distraerme junto a mi mamá y mi hija”, señaló algo preocupada por la crisis que se agudiza en Venezuela.

Puente sin colas

Una vez más, el tramo binacional registró normalidad y tranquilad. Ni siquiera, a la altura de los contenedores, se presenciaron colas pese al estrecho margen que dejan los elementos atravesados.

Ya en La Parada, en Colombia, el bolívar se ubicó en 0.06 para la compra y en 0.09 para la venta; así se constató durante un recorrido realizado por las diversas casas de cambio que operan en la zona comercial.

Jonathan Maldonado, corresponsal de Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí