El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, anunció este que las iglesias en el país abrirán a partir de este miércoles 4 de noviembre.

“He pedido que el reinicio de las actividades en los templos no sea mañana primero de noviembre, sino el miércoles 4 de noviembre para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos para cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal”, dijo monseñor Azuaje durante la misa de la bajada de la Chinita que preside en la Basílica de Maracaibo.

El pasado jueves 29 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que los templos de Venezuela reabrirían este domingo 1 de noviembre.

“Centros de culto podrán volver a recibir creyentes con 40% de aforo máximo y tomando todas las medidas de distanciamiento social”, dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez.

Sin embargo, monseñor Mario Moronta y monseñor Víctor Hugo Basabe desmintieron el anuncio y coincidieron en que es una decisión de la Iglesia y no del Estado la determinación de apertura de los templos religiosos.

“Será la iglesia la que decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales”, dijo también el obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.

Le puede interesar.  Embajador designado por el gobierno interino en Bolivia denuncia asalto a la sede diplomática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí