Más de un centenar de migrantes fueron deportados de Chile el día de hoy, 10 de febrero, anunció Baldo Prokurica, ministro de defensa. Los afectados, en su mayoría venezolanos, entraron de forma irregular por Colchane, una pequeña localidad ubicada en zona fronteriza con Bolivia.

El primer avión de la Fuerza Armada chilena partió de Iquique con los deportados y hará paradas en Caracas y Bogotá. Prokurica aseguró que los migrantes expulsados son personas que “no respetan las normas de nuestro país, lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”.

La decisión del gobierno de Sebastián Piñera ha causado múltiples reacciones de rechazo a través de las redes sociales. David Smolansky,comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, expresó que las deportaciones no van a frenar la migración forzosa de quienes “huyen de una dictadura”.

Miles de venezolanos se han visto forzados a caminar hacia otros países de la región, huyendo de la grave crisis humanitaria que padece Venezuela. Como un acto de desesperación, los connacionales se van sin documentación y cruzan por pasos ilegales, evitando los complejos procesos migratorios impuestos por diversos gobiernos.

Le puede interesar.  Exigen presencia de la ONU en frontera ante irregularidades en paso a Venezuela

Prensa Frontera Viva

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí