El gobierno de Chile extendió la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros hasta el 31 de diciembre ante la epidemia del Coronavirus.

Según explicó la embajada de Venezuela en Chile, esta medida es valida para aquellos que ingresaron a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva ante el Departamento de Extranjería.

La extensión de la vigencia de este documento será hasta el 31 de diciembre de 2020 para aquellas cédulas de identidad para extranjeros vencidas en el 2019  y por un año desde el día de la fecha de vencimiento de las cédulas para extranjeros que expiren durante el año en curso.

“Para efectos de comprobar la vigencia de la cédula de identidad para extranjeros, la circunstancia de haberse ingresado a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva, se acreditará, ante otros particulares o ante organismos públicos, mediante los comprobantes que proporcionen las autoridades”, indicó la embajada.

Además destacaron que “las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiese extendido en virtud del presente decreto servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser usadas por sus titulares en diligencias, trámites y gestiones que requieran exhibición de este documento”.

“Con este decreto, los venezolanos en Chile, podrán solucionar muchos trámites que exigían la vigencia de la cédula de identidad. Agradecemos al Ministro Hernan Larrain por haber considerado este beneficio dentro de las medidas para enfrentar la contingencia por el Covid-19”, agregó la embajada.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Chilenos en desacuerdo con el levantamiento de la cuarentena en zonas de Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí