Este lunes, 23 de noviembre, Chile inicia la apertura de sus fronteras para extranjeros. El gobierno de Sebastián Piñera precisó que la primera etapa comienza con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la capital del país, y se extenderá gradualmente a otros aeropuertos y puntos de entrada terrestres y marítimos.

“Queremos anunciar la primera etapa del proceso de reapertura de nuestras fronteras para los extranjeros no residentes en nuestro país”, dijo el presidente desde el principal aeropuerto de Chile.

Para poder ingresar a territorio chileno, todos los extranjeros deben contar con una declaración jurada donde se exponga las condiciones de salud de la persona, además deberán presentar un test PCR con resultado negativo realizado en un máximo de 72 horas.

Cabe destacar que, en el caso de los venezolanos, aún se mantiene el requisito de la visa democrática, cuyo trámite se reanuda el día de hoy.  

Prevención por la pandemia

Asimismo, el gobierno explicó que los extranjeros provenientes de países de alto riesgo de propagación deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días. De la misma forma, todos los viajeros tienen que reportar diariamente su ubicación y estado de salud a las autoridades sanitarias.

Cada una de las medidas anunciadas sustentan los tres pilares determinados por Sebastián Piñera: seguridad y protección de la salud y la vida, gradualidad y control.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Barranquilla establece nuevas medidas de restricción ante aumento de casos de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí