Un hombre murió en la provincia de Yunnan en China después de desmayarse en el autobús en el que se trasladaba. Los médicos le realizaron la prueba del Covid-19 a la que dio negativo, sin embargo el resultado fue positivo para Hantavirus.

Ante la repentina muerte de este hombre, las autoridades sanitarias examinaron a las 32 personas que se encontraban en este autobús, aunque aún se desconocen cuáles fueron los resultados de estas pruebas.

La información que fue dada a conocer por el Global Times despertó una nueva alerta en China quien ha presentado una notable mejoría con respecto al brote de Covid-19 que cobró la vida de más de 3 mil personas en el país.

Hasta ahora no se habían presentado casos de Hantavirus en la región, situación por la cual las autoridades iniciaron una investigación epidemiológica en la ciudad de Lincang, donde vivía la víctima.

¿Qué es el Hantavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Hantavirus (VH) es una enfermedad que portan los roedores, principalmente las ratas y ratones, y que es transmitida a los humanos.

A diferencia del Covid-19, el Hantavirus no se transmite de persona a persona, aunque pueden llegar a verse afectados si tiene algún tipo de contacto con polvos contaminados de los nidos de los ratones, así como su excremento y orina.

Esta enfermedad presenta síntomas como fiebre, problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria, dolores musculares e hipotensión. Además puede desarrollarse hasta 42 días después de haber sido expuesto, situación que dificulta la identificación exacta del foco de infección.

Hasta los momentos, no existe un tratamiento en específico para tratar esta enfermedad, aunque algunos médicos han utilizado el fármaco antiviral ribavirina para contrarrestar el Hantavirus.

Le puede interesar.  Decomisadas casi 7.000 libras de cocaína en aguas del Mar Caribe

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí