FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exhortó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López evitar emitir algún tipo de declaraciones xenófobas contra los migrantes venezolanos.

Ante las recientes declaraciones de López en las que responsabiliza a los venezolanos por la delincuencia de Bogotá, tanto el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH aseguraron que “quienes ocupan cargos públicos deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que puedan exacerbar la xenofobia hacia las personas venezolanas”.

Luego de las declaraciones en las que López catalogó a un grupo de venezolanos como violentos y que matan para robas, el miembro de la Cámara de Representantes colombiana, David Racero denunció a la alcaldesa ante la Fiscalía.

“Es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de éstos”, explicó, Racero a El Tiempo.

Con información de El Carabobeño y Europa Press

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Régimen asegura que el cierre del paso nacional para los venezolanos retornados se debió a “trabajos de desinfección”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí