La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronunció este martes sobre los enfrentamientos en la parroquia caraqueña La Vega, hecho que dejó un saldo de más de 20 fallecidos.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), instó tomar medidas contra los responsables de la denominada “masacre”. Asimismo, reiteró la recomendación de disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ente al que responsabilizó por ejecuciones extrajudiciales.

“La Cidh insta al Estado a investigar con debida diligencia estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables. Asimismo, reitera su recomendación de disolver las Faes, cuerpo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales”, indicó.

Las Faes es una organización que, bajo la dirección del régimen, posee denuncias por ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas. Así lo señalan informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) por presuntas violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  EEUU garantiza que la ayuda humanitaria a Venezuela ha sido usada en lo que se acordó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí