La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la militarización de las líneas fronterizas de Venezuela, además de condenar los discursos de odio y que estigmatizan a los migrantes que retornan al país a causa del coronavirus, promovidos desde las entrañas del régimen madurista.

A través de la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter, expresó que: “La CIDH/ MESEVE rechaza la militarización de fronteras, los discursos estigmatizantes y la criminalización de retorno por la pandemia COVID-19. Estas medidas tienden a promover la discriminación y agravar la vulnerabilidad de las personas desplazadas “.

Asimismo agregó que: “La CIDH expresa preocupación ante la información recibida sobre los lugares designados para cumplir con medidas de aislamiento en Estados como Táchira, que presentarían hacinamiento y no contarían con agua potable constante ni alimentos suficientes/adecuados “.

“La CIDH recuerda a Venezuela sus obligaciones de protección integral de los DDHH, e insta a aplicar las recomendaciones de Res. 01/20 y los Principios Interamericanos, incluyendo garantizar el retorno de personas por vías aéreas y terrestres “, culminó.

Primer Informe

Le puede interesar.  Deliverys protestaron en Buenos Aires en apoyo a compañero venezolano agredido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí