Ante la reciente expulsión de venezolanos de Chile, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recordó al gobierno chileno su deber de garantizar el principio de no devolución a grupos vulnerables, como es el caso de la población venezolana que se ve obligada a salir de su país producto de la grave crisis humanitaria, catalogada como la peor en la historia de la región.

“La CIDH recuerda a Chile su deber de protección integral de los DDHH, y de garantizar los principios de no devolución, debido proceso y prohibición de deportaciones/expulsiones colectivas, con atención a necesidades de protección internacional”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

De tal manera, la CIDH ve con preocupación la situación de los venezolanos que aún se encuentran varados en la frontera entre Bolivia y Chile.

Chile repatrió a 138 migrantes, entre ellos 86 venezolanos y colombianos, en un avión fleteado desde Iquique al norte del país. La medida representa la mayor expulsión administrativa llevada a cabo en 24 horas.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Cidh advierte la grave situación que vive el pueblo Warao durante la pandemia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí