FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró estar preocupada ante la falta de políticas públicas en Venezuela que garanticen los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y de la existencia de leyes que atentan contra la integridad de los miembros de esta comunidad.

Por medio de un comunicado, la comisión reiteró su preocupación por la vigencia del artículo 565 del Código Orgánico de Justicia Militar, que establece una pena de 1 a 3 años de prisión a la persona militar que “cometa actos sexuales contra natura”, criminalizando las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo género dentro del servicio militar.

Ante esto, la CIDH instó al Estado venezolano a tomar medidas efectivas para el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI y erradicar la discriminación, violencia y situaciones de vulnerabilidad a las que están expuestas.

“Los Estados deben reconocer legalmente las uniones o el matrimonio sin discriminación por orientación sexual o identidad de género, otorgando todos los derechos que deriven de esa relación”, agregaron.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Maduro designó como embajador a un compañero de uno de los tripulantes del avión retenido en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí