La científica venezolana, Irene Bosh participa en el proyecto E25Bio el cual se encuentra desarrollando una prueba de detención rápida para diagnosticar el Covid- 19.

En el momento en que los medios informaron que Covid-19 había salido de  China, E25Bio, un laboratorio con sede en Boston, empezó a trabajar en una prueba de detección rápida llamada “Point Of Care Covid-2”. Y en el equipo que lo desarrolla participa la bióloga venezolana egresada de la UCV con posgrados en la Universidad de Harvard.

La especialista indicó que esta prueba es similar a un test de embarazo casero y puede arrojar el resultado en 15 minutos. El “Point Of Care” requiere de una muestra nasofaríngea, es decir, secreciones de la parte superior de la garganta, zona donde habita el virus.

La muestra entra en contacto con sales de oro y alrededor de estas sales está un anticuerpo específico que permite detectar las proteínas virales de Covid-19. En caso de ser positivo, una línea de color rojo se marcará en un papel especial, casi de la misma manera en que se revela el resultado de una prueba de embarazo.

Con respecto a la rapidez de la creación del test, la científica explicó que “esto ya existe para las pruebas de dengue, zika y chikungunya. Ese tipo de dispositivos ya se ha hecho. No es nuevo el diseño, lo que sí es una novedad fue la rapidez con que fue elaborado para la detección de este virus”.

Bosch indicó que esta prueba debería ser utilizada tanto en personas que presenten síntomas como en pacientes asintomáticos, para que el personal de salud pueda tomar las medidas necesarias con rapidez.

Le puede interesar.  Familiares exigen liberación de presos políticos por casos de Coronavirus

Según señaló, el “Point Of Care Covid-2”  se encuentra en la etapa de validación clínica. Una vez cumplidos los pasos y comprobada su efectividad, será producido para su venta, en principio, a los centros de salud de Estados Unidos, y posteriormente al resto del mundo.

“La fabricación comercial de estos dispositivos se haría inmediatamente y tarda cuatro semanas en elaborarlos. Una vez que los tests estén listos, la fábrica tendrá la capacidad de hacer entre 10 mil y 100 mil diarios. Por lo tanto, la fase de producción debe durar cuatro semanas, para que pueda arrancar con un número significativo. El resto será cuestión de empacarlo y enviarlo”, agregó.

Con información de El Estímulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí