Escrito por: Mayra Sánchez – Londres/Inglaterra  

@mayrasanchezcs

El viernes 10 de marzo, guarderías, escuelas y secundarias, cerrarán sus puertas en horas de la tarde. Esta medida fue dada a conocer por Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido: “Las escuelas cerrarán, excepto para cuidar a los hijos de los trabajadores claves y para los niños vulnerables”, aclaró.

Esta medida se estaba esperando desde hace días por algunos padres, representantes y personal educativo; incluso, pocos planteles educativos ya han cerrado sus puertas, como es el caso de los colegios franceses en el Reino Unido, también otras escuelas inglesas, debido a presencias de casos de coronavirus en profesores, estudiantes y/o alguien de su círculo familiar cercano.

Primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

La última semana se ha registrado inasistencia por parte de los estudiantes y personal educativo. Un profesor de primaria de una escuela pública al norte de Londres, quien no quiso que se revelara su nombre, comentó que cada día hay más falta de niños, “hace 3 días faltaron 9, luego 10, seguidamente 12 y  hoy, 19 de 31 alumnos que tengo en mi aula de clase”, comentó.

Expertos en el área médica han comentado que los niños son los principales agentes transportadores del virus, por ende, a partir del cumplimiento de esta medida se espera controlar el aumento de casos positivos de coronavirus en el Reino Unido. Sin embargo, siempre habrá un riesgo de contagio, porque los niños que seguirán yendo a la guardería, escuela y secundaria, son hijos de trabajadores claves como el personal del sistema sanitario (NHS).

El primer ministro, hizo un llamado al resto de los padres y representantes que no son considerados “trabajadores claves”, para que no dejen a sus hijos al cuidado de sus abuelos o de cualquier persona vulnerable a contraer el coronavirus.

Todo el sistema educativo estará preparado para seguir cumpliendo con sus objetivos de enseñanza a través de plataformas en línea, donde el alumno en compañía de un adulto podrá realizar actividades escolares desde su residencia.

En los próximos días se espera que Boris Johnson, siga dando a conocer la situación del coronavirus y de posibles medidas a tomar que serán primordiales, ya que en las últimas horas se reportaron más de 700 casos, cifra reseñada por el Financial Times, periódico de origen británico dedicado a noticias internacionales, de negocios y de economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí