Una mujer de aproximadamente 50 años falleció al intentar cruzar el río que divide al estado Táchira con el departamento de Norte de Santander, ubicado en la frontera colombo-venezolana. Por la zona cruzan a diario cientos de venezolanos hacia territorio colombiano, algunos con propósitos comerciales y otros tantos que huyen de la mala situación que se vive en Venezuela.

Habitantes locales hallaron el cuerpo de una mujer que vestía una camisa negra con beige y unos leggins color verde en el lado colombiano del río Táchira. “Sáquenla, que la saquen para ver si todavía está a tiempo”, se escucha en un video difundido a través de redes sociales.

El cadáver fue encontrado a la altura de la trocha La Marranera, uno de los cientos de caminos ilegales que usan los venezolanos para llegar a Colombia. Aunque la frontera permanece cerrada debido a la pandemia de covid-19, la población venezolana cruza a través de dichos pasos en busca de alimentos, medicinas y otros productos que son más económicos en el vecino país.

Por otra parte, alrededor de 500 connacionales cruzan diariamente la frontera con Colombia para “huir de la violación a los derechos humanos que comete la tiranía”, según lo denunciado por David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Sin importar los riesgos, los venezolanos se movilizan a causa de distintas necesidades derivadas por la pandemia, pero sobre todo por la compleja crisis humanitaria que atraviesa el país.

Le puede interesar.  Venezuela: la guerrilla amenazó con matar a testigos electorales en la frontera y los indígenas denuncian que los enviaron a votar al centro más lejano

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí