En los últimos cuatro días, alrededor de 500.000 personas han solicitado el seguro de desempleo en Canadá como consecuencia del cierre de empresas y el cese de actividades por la pandemia de coronavirus; cifras no vistas en el país desde la Gran Depresión de 1932.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, manifestó que la cantidad de solicitudes de seguro por desempleo es “histórica”.

“En la semana pasada, muchas agencias gubernamentales han recibido un número histórico de llamadas de canadienses preocupados. Sé que la gente está ansiosa de recibir la ayuda que se merecen y nuestro Gobierno está trabajando tan rápido como es posible para apoyarles”, declaró durante una rueda de prensa.

Por su parte, el economista de la Universidad de Calgary, Trevor Tombe, explicó que el número de solicitudes es el mayor -en una semana- en la historia del país y representa el 2,6 por ciento del empleo total de Canadá.

Tombe acotó que durante el peor momento de la Gran Depresión -en 1932- las pérdidas porcentuales en la economía canadiense fueron similares, pero se produjeron durante un mes y no una semana como ahora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí