La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela informó que la cifra de muertes del sector salud por covid-19 se elevó a 178.

Ante el reporte, detallaron que los cuatro nuevos casos se tratan de la doctora Marjorie Ochoa (Táchira); y los doctores Carlos Calcaño (Bolívar), Carlos Verdú Larreal (Carabobo), y Nick Moncada (Aragua).

Asimismo, el estado Zulia sigue siendo el estado con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos por el virus con 44 muertes, seguido por Distrito Capital (20), Anzoátegui (19) y Bolívar (18).

Médicos Unidos de Venezuela aclaró que las cifras que emite no son oficiales y que su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

La cifra real de fallecidos

Por su parte, el diputado y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, aseguró este viernes 18 de septiembre que la cifra real de fallecidos por covid-19 en Venezuela es de 1.136 personas y no de 530, como señalan los datos dados a conocer por el régimen de Nicolás Maduro.

“Son 1.136 venezolanos fallecidos que no estarán con su familia porque no hubo terapia intensiva, no hubo ambulancia, no hubo un sistema de salud para salvar vidas”, expresó el diputado.

En cuanto al personal fallecido por covid-19, Olivares indicó que la cifra es la misma difundida por la ONG Médicos Unidos Venezuela. “Venezuela sigue siendo el país con la mayor tasa de mortalidad en el sector salud. Es el país donde es más riesgoso ser médico”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí