Según las cifras obtenidas por el DANE, hasta febrero de 2022 en Colombia se encontraban 2,2 millones de venezolanos.

Con esta cifra, Colombia se convierte en el país con más ciudadanos venezolanos en su territorio. Un informe de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela de Acnur reveló que a cierre de 2020 29,9% de los refugiados llegaban a Colombia.

De acuerdo al profesor facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad de La Sabana, Juan Nicolás Garzón, la cifra de la que da cuenta el Dane no toma en consideración la población flotante que hace tránsito en el país para adquirir bienes o de paso a otros destinos.

Señaló que además de esto, los ciudadanos que han llegado al país cada vez más están incrementando su vocación de permanencia en Colombia. No obstante, aseguró que uno de los problemas que existen es la informalidad y el desempleo. Cifras del Dane muestran que, con corte a marzo de 2022, 24% de las personas que hace un año vivían en Venezuela estaban en situación de desempleo, con una mayor incidencia en las mujeres, en cuyo caso el desempleo llegó a 34,2%.

Con información de La República

Le puede interesar.  Reinauguran el centro de Atención a migrantes en Maicao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí