El fallecimiento por covid-19 del doctor Giovaldo González, reconocido especialista en Emergencia y Desastres del estado Zulia, se suma a la lista de víctimas del virus dentro del sector salud venezolano.

Con esta lamentable pérdida, se registra el octavo fallecimiento entre los trabajadores sanitarios del país en lo que va del mes de noviembre como consecuencia de la pandemia.

El Zulia es uno de los estados con más galenos fallecidos por contagio de coronavirus (43 hasta este martes) y, según un conteo realizado por la Organización Médicos Unidos Venezuela, hasta el pasado siete de noviembre, se conoció la cifra mortuoria de 247 personas vinculadas al sistema de salud nacional, entre estos médicos, enfermeros y trabajadores dentro de recintos hospitalarios.

Ante las pérdidas humanas, la ONG instó al personal de salud nacional y especialmente a los profesionales zulianos, a mantener y agudizar las medidas preventivas ante el panorama alarmante de las bajas en el área de la salud.

Aunque la cifra arrojada por este gremio de doctores no pertenece al conteo del régimen, los integrantes de la organización alegan que esta es una forma de hacerle ver a sus colegas la magnitud del problema y la escala del fenómeno a lo largo de este período de cuarentena en el país.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Federación de Maestros denunció que han involucionado más de 80 años por la crisis venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí