FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Tras cumplirse cinco años del cierre de la frontera colombo-venezolana, este miércoles 19 de agosto, expertos en el tema llevarán a cabo un conversatorio para analizar qué ha pasado y qué sigue luego de un lustro del acontecimiento que inició la más grande crisis migratoria en la historia de América Latina.

Colombia ha sido el mayor receptor de los más de cinco millones de ciudadanos venezolanos que han huido de las condiciones inhumanas que someten a su país. El deterioro del sistema de salud, falta de poder adquisitivo e inseguridad alimentaria son los principales factores que han motivado el fenómeno de la diáspora venezolana.

En aras de difundir la problemática que enfrentan ambos países a causa de diferencias políticas y asistencia migratoria, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la ONG Acdi/Voca, dedicada a la promoción de iniciativas generadoras de oportunidades, desarrollan programas de asistencia y transmisión humanitaria en beneficio de los migrantes venezolanos; por ello, para este 19 de agosto, extienden la invitación al conversatorio virtual que analizará el futuro de un fenómeno que no parece tener pausa.   

El encuentro contará con las perspectivas de Víctor Bautista, secretario de fronteras y cooperación internacional de Norte de Santander; Christian Kruger, exdirector de Migración Colombia; María Ángela Holguín, excanciller colombiana; y Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira (entidad fronteriza entre Venezuela y Colombia).

Cada uno compartirá su experiencia en la observación y manejo del movimiento migratorio y las graves condiciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan los migrantes venezolanos.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Carne y queso: productos “venecos” que cruzan a toda hora por las trochas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí